Después se confirmó que se trató de una falsa alarma.
La paciente es una mujer de nacionalidad china que reside en aquel municipio y que hace una semana volvió de su país donde había viajado para visitar a su familia. Hoy acudió al Servicio de Guardia del Hospital San José con síntomas que corresponden al nuevo brote por el cual el mundo permanece en alerta: fiebre, dolor de cabeza, catarro.
La paciente fue atendida por los médicos de la guardia y, tras la realización de una serie de estudios, fue derivada a su hogar con una serie de pautas a seguir, en lo que se considera una internación domiciliaria.
Sin embargo, después fuentes del nosocomio descartaron que se trate del virus: "Por los síntomas que presentaba la paciente y el antecedente de que había viajado a China es que se activó el sistema epidemiológico a nivel central y a nivel de la Guardia del hospital San José, pero los análisis no permiten interpretar que se trate de un caso de Coronavirus", explicaron a este medio fuentes del centro de salud.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por el coronavirus de Wuhan para evitar que alcance a sistemas sanitarios con dificultades para detener la rápida infección, que en China ya dejó cientos de muertos y por el cual ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional.
(filonews)