El número se debe agendar

Más de 5 mil vecinos ya reciben información oficial del Municipio a través del WhatsApp

LA PLATA, 16-01-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La comuna anunció que más de 5 mil platenses ya instalaron en su celular el número telefónico de Whatsapp que les permite enterarse en tiempo real sobre lo que ocurre en la ciudad. El canal de información ofrece noticias sobre eventos climáticos, cortes de tránsito, temas culturales y recolección de residuos, entre otros. Desde la comuna aclararon que “estos números no son para que los vecinos realicen reclamos o denuncias, para lo cual existen canales especiales”.


Con el objetivo de optimizar la comunicación con los vecinos, más de 5 mil personas ya utilizan el canal de WhatsApp creado por la Municipalidad de La Plata, una herramienta que le permite a los ciudadanos recibir información oficial en tiempo real sobre diversos temas de interés como eventos climáticos, recolección de residuos, cortes de tránsito y programas municipales, entre otros.

En ese sentido, la iniciativa que el Municipio puso en marcha en el mes de noviembre de 2019 continúa en funcionamiento con el fin de facilitarles a los vecinos la recepción de mensajes importantes como las alertas del clima, cortes de tránsito e información sobre servicios.

Según se detalló, los interesados deben agendar el número (221) 3514031 como contacto del celular, o bien, ingresar mediante el enlace https://wa.me/5492213514031. Una vez agregado el número a la agenda de contactos, se debe enviar un mensaje con la frase “LA PLATA”, y a partir de allí se genera la suscripción automática al canal de información municipal.

A través de la mencionada aplicación de mensajería, los vecinos también podrán conocer novedades y/o actualizaciones en el servicio de recolección de residuos; días y horarios de festivales, eventos culturales y deportivos; e información sobre jornadas de vacunación, entre muchas de las iniciativas impulsadas por la Comuna.

“La iniciativa está pensada para simplificar la comunicación entre el vecino y las distintas áreas de la Municipalidad, posibilitando que la información de mayor relevancia llegue de manera directa al celular del ciudadano”, señalaron desde el Municipio; al tiempo que destacaron que “estos números no son para que los vecinos realicen reclamos o denuncias, para lo cual existen canales especiales”.

Vale recordar que para realizar reclamos y denuncias, pueden comunicarse con la línea de Atención al Vecino 147, que funciona las 24 horas, durante los 365 días del año; mientras que continúan vigentes los habituales canales de comunicación, como la web oficial www.laplata.gov.ar; las redes sociales Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata y ‘Defensa Civil MLP’; ‘Clima MLP’ en Twitter y la app “CLIMA MLP”.