Alberto Fernández llegó al Congreso de la Nación para jurar como el nuevo presidente de la Nación donde lo esperaban la vicepresidenta Cristina Fernández y la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti.
Tras el saludo a diversos funcionarios del gobierno de Macri y representantes legislativos, se dirigieron hacia la Cámara de Diputados donde la propia Michetti les entregó el texto a Alberto y Cristina para que leyeran la jura de sus cargos ejecutivos.
Así, llegó el momento del traspaso de mando, a donde fue invitado al presidente saliente, Mauricio Macri, para entregar la banda y el bastón presidencial a Fernández.
El recibimiento de Macri fue con aplausos que bajaron de la cámara legislativa, y tras un afectuoso saludo, Cristina Fernández de Kirchner le ofreció la mano y casi sin dirigirle la mirada en un frío recibimiento.
El canto de la marcha peronista se sostuvo durante varios segundos ante la presencia de Macri, quien estaba a la espera de continuar con el protocolo del traspaso presidencial.
Finalmente, Fernández hizo la toma de la posesión tras lo cual Macri se retiró, esta vez, sin saludar a Cristina Fernández.
(filonews)