Detuvieron a doce trabajadores

Violenta represión a trabajadores cordobeses

LA PLATA, 07-09-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La policía cordobesa reprimió a los integrantes del sindicato de Luz y Fuerza y a trabajadores de la empresa que, según denuncian, están llevando a cabo una privatización encubierta. 


Los trabajadores del sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba vivieron una brutal represión este viernes cuando protestaban contra el proyecto privatizador que lleva adelante la Empresa de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC).

La represión se desencadenó después del mediodía, luego de que el gremio de Luz y Fuerza de Córdoba realizada un cese de tareas sin afectación al servicio, además de una movilización hasta la sede central de la empresa, con el objetivo de entregar un petitorio al directorio.

Entre otras cosas, el petitorio solicitaba el final de las persecuciones y de los traslados arbitrarios, el fin de las contrataciones periféricas innecesarias y la reapertura de paritarias, entre otros puntos. Cuando quisieron entrar al edificio, lo encontraron con un cerrado cordón policial que impidió el paso a los trabajadores.

La situación se tornó tensa, y ante la insistencia de los manifestantes la policía comenzó a reprimir y a disparar balas de goma, que tuvieron como respuesta piedrazos por parte de los trabajadores. Durante la represión se detuvieron a doce trabajadores, entre ellos, el dirigente Héctor Tosco. Además, Gabriel Suárez jefe del Sindicato de Luz y Fuerza resultó con heridas de balas de goma.

La represión tuvo el repudio de diferentes organizaciones sociales y sindicatos. Los presos fueron liberados en la medianoche del viernes. (tiempoar)