
Tras los cortes en el Nudo Vial "por las demandas no salariales y por recomposición salarial para los/as trabajadores/as de la educación" que terminaron en la explanada de Tribunales ayer Miércoles, el Ministerio Público Fiscal decidió imputar a 11 personas.
Entre ellos se encuentran el titular del SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) Sebastian Henríquez y el Senador del FIT Victor Da Vila, acusados de "Entorpecimiento de Medios de Transporte" del art. 194 del código penal.
"El hambre que se sufre en los barrios es parte de la realidad dramática del sistema educativo #BastaDeAjuste", expresó SUTE, junto a los movimientos sociales en su reclamo por aumento salarial, más puestos de trabajo y declaración de emergencia alimentaria.
Desde el Ministerio Público Fiscal aseguran que "Esta imputación se dio tras solicitar la liberación de la calle por personal de la Fiscalía Correccional, a cargo del Dr. Lauro Monticone, y luego de la negativa de los manifestantes".
Las personas que han sido imputadas por este hecho son María cabaña, Sandra Olmedo, Andrés Koltes, Sebastian Henríquez, Mirta Fajet, Mario Albornoz, María Gabriela Sosa, Víctor Dávila, Martín Rodriguez, Martínez Vanesa, Daiana Navarro. Los imputados participan de las organizaciones Polo Obrero, Frente Popular, entre otros. (filonews)