Johana Gaujan, de 26 años, tuvo un fugaz paso por la Policía bonaerense debido a que fue acusada de robar autos en sus días de franco.
En la actualidad la exagente de la Bonaerense ha quedado detenida por el hecho de integrar una banda delictiva que cometía entraderas bajo el recurso de la tecnología. Espiaba a sus potenciales víctimas por medio de un dron.
La sospechosa fue arrestada por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata junto a dos hombres, uno de los cuales es su pareja. A los delincuentes les imputan al menos 17 casos en la capital provincial y barrios periféricos.
La banda cayó luego de la realización de una denuncia que llevó a cabo un ciudadano de nacionalidad japonesa, de 81 años, que durante la madrugada del 21 de abril fue asaltado por cuatro ladrones en su casa en la zona de Arturo Seguí.
El dato clave que aportó la víctima fue que días antes había visto sobrevolar un dron mientras se encontraba en su hogar. Más tarde se constató que a otros vecinos les había pasado lo mismo.
Tras reunir las pruebas necesarias, se realizaron siete allanamientos en Florencio Varela y Berazategui donde se concretaron las tres detenciones: Gaujan, un hombre de 56 años y un joven de 19.
Secuestraron un chaleco antibalas, una pistola recortada, gran cantidad de precintos plásticos, indumentaria de policía con escudos, tres revólveres calibre 32 con municiones, una arma tumbera, más de $400 mil y capuchas de lana más otras confeccionadas con medias de lycra.
(Radio Mitre)