En 10 y 82

Villa Elvira festeja 111 años de historia con música y actividades para toda la familia

LA PLATA, 11-04-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La populosa localidad platense celebra un nuevo aniversario y lo hará con una fiesta para toda la familia. Habrá desfile, shows artísticos y el tradicional corte de torta para todos los vecinos.


Con motivo de celebrar el 111° aniversario de la histórica localidad de Villa Elvira, la Municipalidad de La Plata desarrollará una jornada cargada de actividades y espectáculos para toda la familia, que se llevará adelante el próximo sábado desde las 12 horas, en la tradicional esquina de 10 y 82.

Según se informó, los festejos comenzarán el próximo sábado a las 12 con el tradicional izamiento de bandera, la entonación del Himno Nacional y una breve introducción sobre la historia de la localidad. Posteriormente, se realizará el habitual Desfile Cívico seguido por el corte de torta.

Culminada la etapa protocolar del evento, se dará lugar a los distintos espectáculos de música en vivo, que abarcarán diferentes géneros y estarán destinados para toda la familia.

De esta manera, desde las 14 horas la banda local “Viejos de Piel” brindará su concierto de rock; mientras que a las 14:40 subirán al escenario los integrantes de “Fango”. A continuación, los vecinos podrán disfrutar de la música de “Don López y Los Gigantes” y de la presentación del conjunto “Patada”.

Asimismo, desde las 16:30 será el turno de la música tropical, que estará a cargo de “Chino Ocampo”; y un cierre a todo ritmo con “Mikaela y Marcelo Verón” que harán bailar a todos los presentes.

Conjuntamente, como en todos los aniversarios organizados por el Municipio, los vecinos de la localidad podrán disfrutar de una feria de artesanos locales que se instalará durante toda la jornada.

Cabe recordar que la emblemática localidad de Villa Elvira nació un 12 de abril de 1908, a raíz del primer loteo urbano fundacional que comprendía 98 hectáreas, y cuyos principales compradores fueron Samuel Ponsati y Elvira Sotes de Ponsati, a quien la delegación le debe su nombre.

Fue este matrimonio quien impulsó el desarrollo en la zona, loteando y ofreciendo buenos y accesibles terrenos a inmigrantes, quienes tenían la posibilidad de pagarlo en mensualidades.