Piden denunciar casos al 147 o al 911

El Municipio rescató y puso a resguardo a un caballo con signos de maltrato

LA PLATA, 01-04-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Nuevamente, la comuna platense junto a efectivos de la Policía Local, rescató un caballo con evidentes signos de maltrato. El animal era utilizado para trasladar un carro, lo que le provocó serias lesiones por llevar exceso de peso. El equino se suma a los 24 que fueron recuperados en lo que va del año y fue puesto a resguardo para que pueda recuperarse pronto.


A través de un trabajo articulado entre diversas áreas comunales y la Policía Local, la Municipalidad de La Plata continúa brindando respuesta a denuncias vecinales sobre maltrato animal, y en ese sentido, rescató y puso a resguardo a un caballo que trasladaba un carro con excesivo peso y signos de maltrato.

Como parte de los constantes operativos que impulsa la Dirección de Protección Animal con el apoyo de la Policía Local del municipio, se realizó una intervención durante la jornada de ayer, donde agentes de la Comuna rescataron a ‘Nicola’, un caballo que circulaba con exceso de carga y presentaba signos de maltrato. 

Según indicó la directora de Protección Animal, Dolores Oliva de Losa, “se trata de un caballo macho, de aproximadamente 11 años de edad, que se encontraba tan debilitado que prácticamente no podía caminar”, y detalló que “se le encontraron heridas propias del arnés en todo el cuerpo”.

“Tras verificar que el animal se encontraba en mal estado, se procedió al rescate y traslado del mismo”, explicó Oliva de Losa, y agregó que “el equino recibió la atención veterinaria necesaria y fue puesto a resguardo en un predio para su recuperación”.

En el marco del traslado, la funcionaria especificó que “el caballo permanece en un campo, donde personal veterinario especializado del municipio le brinda un monitoreo permanente y un cuidado constante”.

Cabe recordar que, a través de procedimientos desarrollados por diversas áreas municipales en conjunto con la Policía Local, en lo que va del año, se rescataron 24 caballos con signos de maltrato físico, que fueron asistidos, recuperados y trasladados a un predio municipal bajo el cuidado de veterinarios. A su vez, se detalló que ya son más de 120 los equinos rescatados desde comienzos de 2018.

Finalmente, se recuerda a los vecinos que para denunciar casos de maltrato animal, la Municipalidad dispone de las líneas de atención vecinal 147, o en casos de mayor urgencia, al servicio de emergencias 911.