También contempla trabajos de renovación

El Municipio avanza con la intervención de 185 sumideros para mejorar el sistema de desagües

LA PLATA, 29-03-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Con el objetivo de lograr un mejor trabajo en la captación, drenaje y escurrimiento de agua de lluvia, la comuna continúa trabajando en la readecuación de conductos y sumideros. Las obras se están desarrollando sobre las calles 5,6,11,18 y 25.


Como parte de los trabajos hídricos destinados a mejorar el drenaje y el escurrimiento del agua durante los días de lluvia, la Municipalidad de La Plata avanza en un plan integral de readecuación de bocas de tormenta que alcanzará 185 intervenciones en distintos puntos del casco urbano.

Con el objetivo de readecuar los sistemas hídricos para lograr una mayor eficiencia en la captación de las aguas de lluvia, la subsecretaría de Obras Públicas de la Comuna avanza en un proyecto integral de reconstrucción y renovación de 185 bocas de tormenta en el casco fundacional.

Según se detalló, los mismos se encuentran situados sobre las calles 5, 7, 11, 18, y 25, arterias donde están emplazados conductos troncales para el drenaje del agua en la región.

Sobre los trabajos, el subsecretario de Obras Públicas e Hidráulica de la Comuna, Luis Caruso, detalló: “Renovamos los tubos que se encuentran en los distintos conductos de Avenida 25, calle 18, 11, 5, y Avenida 7”, y explicó: “Estas obras permitirán que las bocas de tormenta no se tapen y drene mejor el agua ante la caída de precipitaciones”.

“Actualmente se está avanzando sobre las bocas de tormenta del conducto troncal de Avenida 25, dentro del casco urbano”, remarcó el funcionario, y especificó que “las mismas serán de dos a tres metros de largo por 18 centímetros de alto, contarán con nuevas cámaras de inspección y caños de enlace de hasta 50 centímetros”.
 
Readecuación de conductos en calle 5 y la Avenida 51
 
Según informaron desde el área, la Comuna avanza en el reemplazo del conducto de calle 5 entre 49 y 50, renovando el antiguo caño de enlace de 30 cm de diámetro por uno de 50 cm.

Por su parte, la readecuación integral de la Avenida 51 contempla la renovación de cuatro bocas de tormenta en las intersecciones de Av. 51 y 5; y Av. 51 y 6. 

Finalmente, Caruso destacó que “el Municipio continúa realizando intervenciones que mejoran los desagües de distintas zonas”, y resaltó: “Intervenimos a los efectos de renovar, conjuntamente con otras tareas de puesta en valor, los sistemas hídricos de la Avenida 51, donde reemplazamos las bocas de tormenta, las cámaras de inspección y los caños de enlace”.