La Municipalidad de La Plata informó que, a raíz de las diferentes medidas realizadas en pos de terminar con el exhibicionismo animal, concluyeron las tareas de traslado de ejemplares que pertenecían a 'La Granja' de la República de los Niños, logrando que el renovado predio sea un espacio sin animales, recreativo y educativo.
Como parte de las acciones vinculadas a la decisión de priorizar el bienestar animal, se llevaron adelante los últimos traslados de animales de la antigua granja de "La Repu", donde a partir de ahora funcionará un espacio que tendrá como finalidad educar a los visitantes a través del arte, y en función del cuidado ambiental.
Según se informó, en los últimos días fueron trasladadas 30 cabras, dos chanchos, tres llamas y una vaca, que fueron liberados en lugares de conservación, en conjunto con la Asociación de Proteccionistas Platenses.
En ese marco, se confirmó que el histórico predio de Gonnet ya no contará con animales en exhibición en ninguno de sus sectores, modificando y creando espacios según las nuevas tendencias de educación y recreación para niños y niñas.
Al respecto, el secretario local de Cultura y Educación, Gustavo Silva, destacó "la voluntad y el compromiso de transformar la República de los Niños en un parque recreativo y educativo modelo, con la novedad de que a partir de ahora ya no tendrá animales en cautiverio".
Asimismo, el funcionario contó que "todos los animales fueron trasladados a predios que se abocan al cuidado y a la protección, en donde convivirán con otros ejemplares de su misma especie".
Por su parte, el director del parque, Manuel Wirzt, anticipó: "Queremos avanzar hacia una nueva forma de educar en la materia a través del arte y su vinculación con la naturaleza", y explicó: "Con este nuevo paradigma, proyectamos crear una huerta orgánica en la que los niños aprendan sobre alimentación saludable y cuidado del medio ambiente".
Cabe mencionar que estos cambios forman parte de una política integral en materia de cuidado animal que la comuna puso en marcha desde el 2016, dando inicio a la transformación del Zoológico Local en un Bioparque, y orientando a mejorar las condiciones de vida de los animales, con un hábitat acorde a sus necesidades y en compañía de otros ejemplares de la misma especie.