A paso de hombre. Así circulan desde esta mañana los miles de autos que se movilizan por la Ruta 2 hacia la Costa Atlántica para aprovechar el único fin de semana extra largo del año. Según los datos más recientes, por los peajes de Hudson y Samborombón circularon unos 2200 vehículos en la última hora.
De acuerdo con la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), "el tránsito se encuentra intenso y con demoras del kilómetros 170 al 206, en sentido a Mar del Plata, en zona Castelli y Dolores". Asimismo, en las rutas 11, 56, 63 y 74, la circulación en sentido a la ciudad balnearia y el Partido de la Costa es igualmente cargada. Según reporta, hay demoras de casi 20 minutos. El tránsito intenso por la Ruta 2 comenzó a registrarse desde ayer a la tarde a pesar del temporal que golpeó a la zona.
Es que según los distintos organismos de turismo, se espera que durante el fin de semana de Carnaval los distintos centros turísticos del país tendrán una ocupación que superará el el 80%, a pesar de que el pronóstico climático en alguno de ellos no es el más alentador.
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informó que por ejemplo Villa Gesell tiene reservas hoteleras por el 90%; mientras que Mar de Ajó y San Bernardo, 85%; y San Clemente del Tuyu, 83 por ciento.
En la región centro -dice el organismo- se destaca Villa General Belgrano con el 85% de ocupación de las 7000 plazas disponibles durante la primera quincena de febrero. En este lapso, Villa Carlos Paz alcanzó promedios del 68%, con menores registros durante la semana, alrededor del 50%, y mejores números durante el fin de semana, de hasta el 80 por ciento. "Se destaca especialmente Villa de Merlo, con 85% de reservas; Mendoza y San Luis, con 80%. Por otra parte, San Juan tiene registros del 65%; y La Rioja, del 30 por ciento", precisó FEHGRA.
En cuanto al clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que Mar del Plata tendrá un fin de semana largo pasado por agua. Los cuatro días habrá precipitaciones, con algunas precipitaciones y máximas que no superarán los 24 grados.
Villa Carlos Paz, por ejemplo, presentará algunos días con lluvias y otros con algo de sol e inestabilidad. En esta ciudad cordobesa la temperatura sí alcanzará los 30 grados.
(infobae)