A cargo de un equipo interdisciplinario

300 jóvenes y adultos con discapacidad disfrutan de la colonia de vacaciones de verano en “La Repu”

LA PLATA, 12-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La comuna platense continúa brindando propuestas recreativas. Hasta el momento, más de 300 jóvenes disfrutaron de actividades deportivas y de socialización en el tradicional predio de Gonnet.


La Municipalidad de La Plata, lleva adelante en la República de los Niños, una propuesta con jornadas recreativas y pedagógicas de las que disfrutan, de lunes a viernes, más de 300 jóvenes y adultos con discapacidad.

La iniciativa que organiza la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna hasta el 15 de febrero, incluye merienda, traslado gratuito y actividades deportivas, recreativas y de socialización, en el emblemático parque de la ciudad.  

Al respecto, la directora de Integración de la Comuna, Judith Barreda, contó que "los ejes que estamos trabajando tienen que ver con la vida en la naturaleza, juegos y recreación, natación, autovalimiento, deportes y habilidades sociales. Todo esto lo desarrollamos en un marco de respeto y alegría que los chicos disfrutan y agradecen". 

destacar que la Colonia, está coordinada por un equipo interdisciplinario compuesto por un coordinador general, 14 profesores, 14 ayudantes, tres guardavidas, acompañantes terapéuticos y médicos  

En relación a la misma, Hugo Béssolo, subsecretario de Fortalecimiento Comunitario, afirmó que "este tipo de iniciativas que lleva adelante el municipio son para reivindicar los derechos al ocio y al esparcimiento, consagrados en la Convención Internacional de la ONU, en el marco de otros derechos como la inclusión, integración y no discriminación". 

Asimismo, se informó que la inscripción se realiza en la sede de la Dirección de Integración ubicada en la calle 1° 1575 entre 64 y 65, y allí el padre/madre o tutor de la persona a inscribir, debe completar una planilla con DNI y certificado de aptitud física y otros datos mediante entrevista.  

La misma está abierta tanto a instituciones como a hogares, hospitales y centros de día, como así también a particulares que sean mayores a los 6 años.