Una oficial de la Policía Local de La Plata encontró y rescató a un perro que fue abandonado en el puesto de seguridad de avenida 44 y Ruta 36, el cual permanece bajo los cuidados y la atención especializada de veterinarios de la Municipalidad con el objetivo de curar las heridas que presenta y mejorar su situación nutricional.
En ese sentido, la directora de Protección Animal de la Comuna, Dolores Oliva De Losa, detalló: "El perro fue encontrado por una oficial de la fuerza local en el puesto donde cumple funciones e, inmediatamente, nos acercamos al lugar para evaluarlo y brindarle la atención necesaria".
"El animal presenta un delicado estado de salud, está desnutrido y tiene lesiones en todo el cuerpo", continuó la funcionaria y agregó: "Estimamos que va a tener una recuperación lenta pero va a ir mejorando con el correr de los días".
Cabe destacar que, una vez recuperado totalmente, el perro será puesto a resguardo y dado en adopción, a través de un trabajo conjunto entre el Municipio y organizaciones vinculadas a la defensa y la protección de animales.