En el marco de las tareas de intensificación que lleva adelante la Municipalidad de La Plata para combatir el maltrato de equinos, dos yeguas embarazadas que habían sido recuperadas en noviembre y diciembre respectivamente, fueron mamás de dos potrillos que nacieron sanos y salvos.
Las yeguas que eran utilizadas para realizar trabajos en carros y que fueron recuperadas por la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano en un trabajo conjunto con la policía local y comando patrulla, quienes habían recibido diversas denuncias telefónicas por parte de vecinos, parieron a sus potrillos Perseo y Pancha.
Perseo es hijo de una petisa que había sido secuestrada el pasado 5 de diciembre en 197 y 44 tras un llamado al 911 y fue puesta en resguardo en un campo perteneciente al municipio.
Por su parte Pancha es hija de una yegua que había sido recuperada por el municipio el pasado 8 de noviembre en el centro de la ciudad de La Plata.
Ambas yeguas junto a sus hijos, se encuentran en un campo de recuperación y ahí se quedarán durante un tiempo, bajo el control y el cuidado de personal municipal.
Se recuerda a los vecinos que ante casos de maltrato animal deben realizar la denuncia correspondiente al número 147 o al 911, teléfonos que funcionan las 24 horas del día durante todo el año.