Sin expectativas por el discurso del Gobernador ante la Legislatura

Julieta Quintero Chasman desde LLA: “Lo de Kicillof es increíble parece que está en Narnia, ojalá fuera la realidad que él plantea lo que pasa en la Provincia”

LA PLATA, 02-03-2026 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Así lo expresó la legisladora provincial platense de La Libertad Avanza que además dijo que “la novela del verano ha sido la interna del PJ”.


Julieta Quintero Chasman, diputada provincial por la Octava sección electoral (La Plata)a habló sobre el presente de la gestión del gobernador Kicillok en la provincia de Buenos Aires, el gobierno del presidente Milei y la gestión del intendente Julio Alak en la ciudad de La Plata.

En diálogo con “no es lo que parece” por  Radio Pop de La Plata (FM 96.7) Quintero Chasman expresó que la preocupación de las familias platenses se centró en el no inicio de clases, que “Kicillof está en Narnia” y que la periferia de la ciudad de La Plata está “abandonada”.

Durante la entrevista, la legisladora contó que estuvo “recorriendo distintos barrios de la ciudad de La Plata”, y  que “en casi todos los lugares el reclamo era el mismo: La preocupación por el no inicio de clases en la provincia. Muchos bonaerenses no comenzarán el ciclo lectivo en tiempo y ahí existe una desazón en la educación en la provincia de Buenos Aires y son uno de los grandes ejes a cambiar”.

La deuda en educación de Kicillof

Más adelante, la diputada libertaria señaló que “este lunes tenemos el inicio de apertura ordinaria en la Legislatura. Pero una cosa es lo que venimos viendo hace unos años, y otra cosa es lo que plantea el gobernador en la Legislatura.  Lamentablemente hay una incoherencia muy fuerte que efectivamente va a continuar siendo parte de la agenda que sigamos trabajando. En mi caso, expresando las necesidades de los platenses”.

“Hay algo fundamental que tiene que ver con el modelo que gobierna la provincia de Buenos Aires desde hace mucho tiempo. Y hoy está claro que es la contracara de lo que plantea el gobierno nacional y la fuerza del cambio, y de los que lo que estamos en contra de lo que representa el kirchnerismo”, amplió.

En esa línea Julieta Quintero afirmó que “todos los días vemos un caso de violencia en las escuelas, sino es entre los alumnos, es entre los padres con los docentes. Hay mucha tristeza de los padres en entender que sus hijos no están teniendo la mejor educación o la más acorde a lo que necesitan para el futuro. Por eso que es parte de la agenda que llevamos en la Cámara de Diputados, que es transformación, adecuación, modernización. El mundo está avanzando con esto, somos la provincia más grande del país, y sin embargo está muy mal administrada”.

EL sesgo de Kicillof y su deseo de ser presidente

Sobre este tema, la legisladora platense y opositora a la gestión de Axel Kicillof, manifestó que el gobierno provincial “no está presente en las necesidades de los bonaerenses. No tienen ganas de escuchar a los ciudadanos”.

“La inseguridad sigue siendo un tema feroz en la diaria, la educación no es moderna. Tenemos instituciones del siglo XIX con alumnos del siglo XXI. Los resultados de los pocos datos, son alarmantes. Hay una enorme cantidad de chicos que abandonan la secundaria”, dijo la diputada platense.

Más adelante apuntó contra el oficialismo provincial argumentando que “La novela del verano ha sido la interna del PJ y el gobernador viendo si contiene a uno o a otro.  No habla de sus responsabilidades, solo vemos sus ganas de ser presidente. Eso es lo preocupante”.

“La provincia de Buenos Aires se ha transformado en la trinchera del kirchnerismo y todos vemos como se pelean para sobrevivir en todos estos años. Y la gente se está dando cuenta que funciona y que no, cuales son las prioridades que tiene el gobernador”.

Sobre la apertura de sesiones, la diputada que responde a Diego Santilli, agregó: “Me resulta muy complejo tener expectativas sobre el discurso de Axel, después de haberlo escuchado en años anteriores. Donde el plantea una provincia que yo no veo. Los datos son solo lo que él tiene, y no son los que uno ve en lo cotidiano. El kirchnerismo siempre generó la sensación de vivir en un país que no era real. Y lo de Kicillof es increíble, parece que está en Narnia, ojalá fuera la realidad que él plantea lo que pasa en la Provincia ”.

Milei y el cambio cultural

Al ser consultada por la gestión del presidente de la nación Javier Milei, la diputada Quintero aseguró que “hay una atención puesta en que los resultados de la política de Milei impacten en la realidad de la mayoría de los argentinos. La economía cotidiana, que la inflación siga bajando, que el bolsillo de los argentinos esté mucho mejor; creo que hay un importante trabajo para que eso se cristalice cada vez más en la mayoría de los argentinos, sobre todo en la provincia de Buenos Aires

“La Argentina está atravesando un cambio cultural muy importante. Hay concepto de estabilidad, de previsibilidad, de poder mirar para adelante y saber qué es lo que quiero, con que cuento, y que es lo que puedo lograr. Muchos jóvenes han entendido que eso es un valor, y que la Argentina no se merece estar afuera de eso”, enfatizó.

Seguidamente, Julieta afirmó: “Yo soy parte de esa generación que vivió en crisis, donde la inflación siempre fue un problema, donde el acceso a la vivienda es algo impensado. Y todo eso está cambiando, y el responsable de ese cambio es el presidente Javier Milei, y los resultados lo están acompañando”.

En esa línea, la ex funcionaria de la gestión del intendente Garro argumentó que “estas reformas son importantes porque hace algunos años eran impensadas para la Argentina. No se podía hablar de bajar la edad de imputabilidad, pero es una triste realidad que tenemos en nuestro país y en estos momentos termina siendo positivo”.

Sobre la crisis económica que golpea al país, Quintero aclaró que “Argentina está dura desde hace muchos años, no es algo de ahora. Que está difícil lo sabemos todos, lo dice el mismo presidente, eso es así. La gente reconoce que la inflación era un problema que destrozó la economía de los hogares de la Argentina, y también destaca la estabilidad”.

“Hay un poder importante en poder ir al almacén y saber que con determinada plata podes comprar determinados productos y el mes que viene lo mismo. –prosiguió- Ahí hay un reconocimiento muy importante a la labor del presidente”.

En otro aspecto de la charla Julieta Quintero dijo que “la reforma laboral tiene mucha aceptación en la calle, porque propone reglas claras. Y es el cimiento fundamental para que la Argentina pueda crecer. Y eso es el valor más importante en estos primeros dos años de Milei”. “Y es el puntapié inicial para que en este 2027 se ponga en discusión nuevamente. Pero para eso falta, hay un gabinete y un presidente muy enfocado en los resultados”.

La Plata en la versión de Alak

En este punto la diputada consideró algunos puntos positivos del gobierno de Julio Alak y reconoció que “hay algunas cosas que han quedado bien, que están lindas. Que el eje fundacional de la ciudad está bien, pero la periferia tiene un abandono muy fuerte. En cuanto a mantenimiento y servicios públicos básicos. Y eso va más allá de lo que yo pueda distinguir como si esto podría estar mejor o peor, sino de lo que te plantean los vecinos de cualquier barrio de la periferia platense”.

“Me parece fundamental que nuestra ciudad pueda ser un polo tecnológico importante, un polo productivo donde los platenses en definitiva puedan tener la vida que se merecen. Todavía hay mucho para crecer. Y tienen que incentivar a las empresas a invertir, las tasas son altísimas”, indicó Julieta Quinteros.

Los desafíos políticos de La Libertad Avanza

Sobre este tema, la joven diputada mileísta, aseguró que “el proceso que se viene pensando es en gobernar la provincia de Buenos Aires, pero sobre todo el amor que tengo por esta ciudad, pensando en que un gobierno no kirchnerista dirija los destinos de La Plata y Buenos Aires”.

“El desafió es plasmar una idea de ciudad que crezca. Para eso es importante los ejes programáticos, después se verá cuál es el nombre, creo que hoy pasa por no alejarse de la realidad, con estar cerca de la gente. Y defender las ideas del presidente Javier Milei”, explicó.

En ese sentido, Julieta Quintero contó: “Voy a trabajar en aportar desde mi lugar, capacitándome. Voy a enfocarme en consolidar y unir este espacio y tener una mejor oferta en la provincia de Buenos Aires, y en La Plata”.

A modo de cierre, la diputada platense reflexionó: “Marzo es un mes en donde todo se reactiva. Comienzan las clases, se termina ordenando la diaria.  Y lo central pasa por estar presente con los que uno quiere, sin dejar de hacer un esfuerzo, en lo cotidiano, en estar haciendo el esfuerzo para que la Argentina salga adelante y seguir por ese camino. Y que tengan la seguridad de que hay gente que está trabajando para que ese esfuerzo que los argentinos están haciendo, valga la pena”.

CAGL / FQ