Este viernes dirige su último partido

BOMBAZO!!! Eduardo Domínguez con contrato recién renovado abandona a Estudiantes y se va al Atlético Mineiro

LA PLATA, 19-02-2026 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Reemplazará a Sampaoli y jugará la Copa Sudamericana.


El director técnico le comunicó a Verón que aceptó la oferta del conjunto brasileño para reemplazar a Sampaoli. El entrenador dirigirá este viernes frente a Sarmiento y se despedirá del club.

Atlético Mineiro contrató a Eduardo Domínguez, luego de haber despedido a Jorge Sampaoli. El club brasileño eligió al director técnico de Estudiantes y Dominguéz se lo comunicó a las autoridades del Pincha. 

La claúsula de salida es de un millón de dólares y la pagará el club brasilero. 

El entrenador de 47 años acaba de renovar su contrato con el Pincha hasta finales de 2027 y parece difícil su salida, más que nada por estar en medio de la competencia. El conjunto platense se impuso en dos partidos y empató los tres restantes en el Torneo Apertura y ganó su compromiso por Copa Argentina.

El gran objetivo de Estudiantes estaba puesto en la Copa Libertadores, lo que también motivaba a Eduardo Domínguez en continuar en el club; pero la salida de jugadores importantes como Ascacibar y ahora Medina están diezmando el plantel lo cual le haría muy difícil la competencia. 

Del otro lado, Atlético Mineiro jugará la Sudamericana y no tuvo un buen arranque en el Brasileirao, donde registró dos empates y una derrota.

La salida de Sampaoli se dio el jueves pasado y hasta el momento no había novedades sobre su reemplazante, a pesar de que el equipo está clasificado a las semifinales del campeonato minero y este jueves al mediodía explotó la bomba y Domínguez será el nuevo DT  del Mineiro.

A lo largo de su carrera como entrenador, Eduardo Domínguez dirigió cinco clubes: Huracán, Colón (en dos oportunidades), Nacional (Uruguay), Independiente y Estudiantes. Los siete títulos obtenidos se suman a una forma de trabajo que lo ubico entre los más destacados de la Argentina. (con información de TyC)