Este lunes 12 comenzó la licencia del intendente de La Plata, Julio Alak. La misma fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, como bien dispone el artículo 13 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y se extiende por 12 días hasta el viernes 23 de enero. El 9 había cumplido 68 años.
Durante su licencia, el Departamento Ejecutivo quedará interinamente a cargo del concejal Pablo Elías de la agrupación La Cámpora.
El edil, vecino de Villa Elvira compartió boleta con Alak cuando este resultó electo en 2023 siendo cabeza de la lista de candidatos. Por haber ocupado ese lugar, es el primero en la línea sucesoria del intendente y lo reemplazará durante la licencia.
Cumple 68
Julio Cesar Alak festejó este último viernes 9 de enero su cumpleaños 68 y fue saludado por infinidad de militantes y funcionarios cercanos.
Alak es oriundo de Benito Juarez y su vinculación con la ciudad de La Plata se dio cuando decidió emprender la carrera de abogacía.
El “turco” como se lo conoce en el mundillo político, militante y peronista fue intendente por 16 años de la ciudad de La Plata.
Durante los gobiernos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue presidente de Aerolíneas Argentinas (2008-2009) y Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina (2009-2015), siendo quien más tiempo se desempeñó en dicho cargo.
Convocado por el gobernador Kicillof fue ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires entre 2019 y 2023.
Para luego retornar como intendente platense a partir de ese último año tras ganar la elección ajustadisima a macrista Julio Garro por un margen de 600 votos, para desde esta gestión avanzar en devolvcerle el valor de Capital de la provincia de Buenos Aires a La Plata.