La diputada nacional de Unión por la Patria Luana Volnovich desafió hoy a su par de La Libertad Avanza José Luis Espert, ausente en la sesión, a enfrentarse en las urnas contra el peronismo, y tras cuestionar “la mierda que sale de la boca” del libertario cada vez que se refiere a las mujeres, le atribuyó un “síndrome de cosa chiquitita”.
Con esa chicana picante, la dirigente camporista puso en tela de juicio las agallas de Espert, quien fue víctima de una vandalización en el frente de su casa por parte de un grupo de militantes kirchneristas.
En la cuestión de privilegio planteada contra el libertario y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Volnovich criticó las detenciones de Alesia Abaigar y su madre de 70 años, y su traslado a una cárcel de máxima seguridad, por lo que consideró una mera “contravención”.
“Alesia además tiene una condición de salud muy especial con una enfermedad muy rara”, detalló, y calificó el procedimiento judicial como “absolutamente desmedido, desproporcionado, casi como un mensaje político hacia la militancia, en este caso la militancia feminista”.
“Queremos hacer responsable a la jueza (Sandra) Arroyo Salgado y a la ministra de la salud y de la vida de Alesia”, continuó.
Volnovich dijo que las mujeres están “hartas” de la violencia que ejerce Espert “cada vez que abre la boca”, y advirtió que “van a tener que abrir un pabellón para todos los pañuelos verde”.
Para la diputada kirchnerista, “la violencia y el miedo es el mensaje de este gobierno” y alertó que “en la Argentina hay presos politicos”.
“Cristina (Kirchner) está detenida porque es un mensaje a la dirigencia política y al peronismo. Alesia está detenida porque es un mensaje a la militancia feminista y a las mujeres. Pablo Grillo lucha por su vida porque es un mensaje a los fotorreporteros que registran la represión de Patricia Bullrich. (Julia) Mengolini y María O'Donnell son perseguidas porque es un mensaje al periodismo. Lali Espósito y María Becerra, mujeres artistas populares son atacadas porque es un menaje a la cultura popular", consideró.
“Nosotros vamos a defender la democracia y le vamos a decir a los diputados como Espert y a los presidentes como (Javier) Milei que no vamos a naturalizar la violencia”, siguió.
Volnovich cerró su intervención con un desafío abierto a Espert, para medirse en el terreno electoral.
“Le vamos a decir al diputado Espert que nos vemos en las urnas y que si tiene síndrome de cosa chiquitita que venga y nos gane en las urnas”, chicaneó.
“Lo vamos a esperar y lo vamos a hacer ajustados al estado de derecho, aferrados a las conquistas de las mujeres. No nos van a amedrentar ni nos nos van a callar nunca más”, finalizó. NA