En una Catedral repleta de feligreses

Monseñor Carrara en Misa en honor al Papa Francisco: “Él nos ayudó a vivir el Evangelio de Jesús para la Iglesia y el mundo de hoy”

LA PLATA, 22-04-2025 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El lunes 21 de abril, el Arzobispo Gustavo Carrara celebró en la Catedral la Misa en honor al Papa Francisco, quien falleció a sus 88 años.


En un templo colmado de fieles, representantes de colegios, sacerdotes, religiosas y religiosos, el obispo Carrara, manifestó: “Hoy es grande nuestro dolor, pero más grande aún nuestro agradecimiento, por el don de la vida de Francisco”.

“Tengo que confesarles que estoy conmocionado. Hoy estamos acá para agradecer a Dios el don de una vida tan fecunda como ha sido la de Francisco. Todavía nos cuesta dimensionarlo y a mí me gusta decir que Francisco es un regalo del Espíritu Santo que nos ayudó a vivir el Evangelio de Jesús para la Iglesia y el mundo de hoy”, continuó.

Y resaltó: “Francisco se fue en esta octava de Pascua, salió del hospital y su deseo era encontrarse con el Pueblo de Dios. Cada vez que tuvo la oportunidad de hacerlo lo hizo, como en el Jubileo de los Enfermos y también cuando apareció una tarde sin sus vestiduras de Papa, de ‘civil’ podríamos decir, mostrando que era frágil como cualquier ser humano”.

Nuestro Pastor recordó además que “el Papa quiso estar cerca todo lo que pudo y en el domingo de la Pascua también dio la bendición y estuvo en la plaza bendiciendo. Así lo recordamos, cercano a su pueblo. Cada uno de nosotros puede hablar del legado que Francisco dejó en su propia vida”. “Nosotros sabemos que somos peregrinos de la esperanza hacia la casa feliz del cielo, donde nos vamos a encontrar con las personas que más amamos y donde la alegría es siempre nueva”. agregó.

“También nosotros -dijo- de alguna manera, tenemos que cuidar que el legado de Francisco no se pierda. Él nos enseñó a vivir el Evangelio de Jesús para nuestro mundo de hoy. Si hay algo que Francisco nos enseñó es mucha ternura con los frágiles, mucha misericordia con los que están rotos en la vida, pero también firmeza con aquellos que se abusan o quieren aplastar a los más frágiles”.

Y finalizó: “Hoy simplemente queremos darle gracias a Dios por el don de la vida de Francisco, sabiendo que nos vamos a encontrar con él en la vida feliz del cielo. Es lo que confesamos en este tiempo de la Pascua, Cristo resucitó, está vivo, y porque Cristo vive la muerte ha sido vencida, es el triunfo del amor sobre el odio, sobre la maldad, es el triunfo de la vida y del amor sobre la muerte. Eso enseñó principalmente Francisco, ese es su gran legado”.

Participaron de la celebración, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de La Plata, Julio Alak; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, entre otras autoridades, legisladores, funcionarios y referentes sociales de la Región  Capital.