La gran ganadora de la prueba del líder fue Sofía “Sopa” Buscio, quien se impuso en el desafío ante Luca Figurelli, Claudio Di Lorenzo y Giuliano Vaschetto.
La competencia consistió en trasladar distintas bochas a través de una plataforma y colocarlas en cuatro agujeros en el menor tiempo posible. Luca Figurelli fue el primero en intentarlo y registró un tiempo de 5 minutos y 45 segundos.
Sofía fue la segunda en participar y logró una marca impresionante de 1 minuto y 25 segundos, lo que prácticamente definió el desafío a su favor.
Al cabo de unos segundos de reflexión, la licenciada en marketing eligió a Ulises Apóstolo y Giuliano Vaschetto para prohibirles su voto en al próxima gala de nominación. En ese sentido, la joven dijo: “Tienen que tener tiempo para darse a conocer. Con sus votos puede haber personas afectadas”. Ulises reconoció que se lo esperaba, mientras que Giuliano reaccionó con respeto hacia la decisión.
En el momento de la fulminación, Sofía seleccionó a dos compañeros para ir directamente a la placa. Antes de anunciar los nombres, aclaró: “El motivo es el mismo para ambos. Perdón. Son fuertes para afuera y no voy por mi estrategia, quiero tiempo para conocer bien y dar espacios”.
En primer lugar, fulminó a Renato Rossini, quien aceptó la decisión con calma y, lejos de mostrarse molesto, felicitó a la líder por su claridad: “Me honra que me fulmine”, expresó el participante peruano. Luego, Sofía eligió a Martina Pereyra, justificando su decisión en la falta de conexión entre ambas: “No llegué ni siquiera a hablar mucho con ella”.