a empresa Edenor detectó 20 conexiones clandestinas en un edificio de categoría en Las Cañitas, donde manipularon las instalaciones eléctricas para evitar que los medidores registraran el consumo real. La distribuidora de energía eléctrica informó que las irregularidades representan un fraude por más de 7 millones de pesos.
A partir de un operativo de rutina que realizó personal especializado de Edenor, se detectaron múltiples conexiones clandestinas en el edificio denominado "Pietro Las Cañitas" ubicado en Dr. Emilio Ravignani 2555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Nuestro equipo encontró las irregularidades en la sala de medidores. Las instalaciones fueron modificadas para que el medidor no reflejara la cantidad de energía utilizada", explicaron.
"El robo de electricidad es un delito federal que contempla penas de prisión de hasta dos años. Además, la distribuidora está habilitada a calcular la energía consumida y no abonada, con hasta cuatro años de retroactividad, más un recargo de 40 por ciento, multas y punitorios", concluyeron.