Martín del Río está impulsado por el asesinato de José Enrique del Río, de 75 años, y de María Mercedes Alonso, de 72, en agosto de 2022.
El acusado llega al juicio imputado por el delito de doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma y por ser "criminis causae" en función de los artículos 45, y 80 inc. 1, 2 y 7 del C.P.
El documento que detalla el inicio del debate oral indica que durará del 9 al 13 de diciembre en jornadas dobles y con el pedido de todas las partes serán 50 testigos los que declaren.
Se espera que el acusado declare frente al tribunal y el jurado popular en la última fase debido a que se trata de una persona "verborrágica" que se debe "adaptar" a cómo avance el juicio.
El imputado se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario 48 de San Martín donde no recibe ninguna visita, bajó de peso, tiene diabetes y sufrió "abandono" por parte de sus familiares.
En un comienzo estuvo detenida Aquino, la empleada doméstica, al creerse que fue la entregadora, pero días después fue sobreseída y se ordenó la detención del hijo menor del matrimonio.
Martín Del Río fue detenido tras ser individualizado como el "caminante encapuchado" que se observó en las cámaras de seguridad el día del crimen. Los fiscales afirmaron que Del Río ingresó a la casa de sus padres por el garaje y llevó a cabo "un plan que previamente había diagramado".