Agrupación Crear + Libertad

La Libertad Avanza presentó lista en la Facultad de Económicas de UNLP

LA PLATA, 29-10-2024 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Con la Lista 22 LLA se presenta en las elecciones estudiantiles de los  días 6, 7 y 8 de noviembre  en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.


En la antesala de las elecciones estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la agrupación Crear + Libertad, perteneciente a La Libertad Avanza en La Plata, se presentó como una nueva alternativa en el escenario académico, buscando captar la atención de los estudiantes que desean una opción diferente a las tradicionales. La oficialización es con la Lista 22 y competirá en las elecciones de la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. 

Los días 6, 7 y 8 de noviembre, las 17 facultades de la UNLP serán el epicentro de una elección clave para sumar nuevas voces al debate estudiantil. En esta oportunidad, Crear + Libertad hará su debut en la Facultad de Ciencias Económicas, con la intención de afianzarse en la política universitaria. La agrupación, que tuvo su origen en Mar del Plata y ya cuenta con presencia en universidades del Gran Buenos Aires, busca ahora posicionarse en La Plata, donde la Franja Morada lidera actualmente el Centro de Estudiantes.

Federico Rivarola, referente de Crear + Libertad, expresó: “Hay un cambio de época y en la juventud en sí. Los paros, las tomas, todo eso es contraproducente para los que quieren estudiar y trabajar. Por lo tanto, es más latente esa necesidad de que alguien opine diferente”. 

Además, Rivarola añadió que "hay chicos interesados en varias facultades que les gustaría que podamos hacer presencia porque no se sienten representados por las agrupaciones de izquierda, kirchneristas, peronistas ni radicales". 

La agrupación libertaria ha logrado ganar terreno en el ámbito estudiantil y apunta a profundizar su presencia en todas las facultades de la UNLP para el próximo año. Con esta estrategia, Crear + Libertad busca consolidarse como una voz representativa de los estudiantes que no encuentran afinidad con las opciones tradicionales.