En el acto de posesión del nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas, el presidente Luis Arce aseguró que el Gobierno hará respetar la democracia y saludó a la población que se trasladó a inmediaciones de la plaza Murillo ni bien se hizo pública el intento de golpe de Estado comandado por el ahora excomandante del Ejército Juan José Zúñiga.
También agradeció el pronunciamiento de organismos internacionales y de países amigos en defensa de la democracia y en contra de la acción militar vivida en la ciudad de La Paz, sede de funciones de los órganos Ejecutivo y Legislativo.
“Haremos respetar la democracia ganada con el voto del pueblo boliviano en las urnas. Saludamos al pueblo boliviano que anoticiado de estos acontecimiento está rodeando la plaza Murillo, y a los organismo internacionales que han reprochado estos actos, y a los países amigos que se han pronunciado en favor de la democracia”, afirmó en el acto.
Arce, junto a su gabinete ministerial, permaneció en Casa Grande del Pueblo durante las más de dos horas de esta intentona golpista.
Durante el acto de posesión del Alto Mando de las Fuerzas Armadas, deploró las “actitudes de malos militares que lamentablemente repiten la historia tratando de hacer un golpe de Estado cuando el pueblo boliviano ha sido un pueblo democrático”. (ABI)