Tom Jones se encuentra en la Argentina para presentarse este lunes 15 de abril en el Movistar Arena, en el marco de su gira Age & Stage Tour con producción de Fenix Entertaiment.
El cantante y artista galés continúa manteniendo su popularidad en todo el mundo, cautivando a las audiencias con sus éxitos que perduran en el tiempo junto a su gran talento y carisma. Con una destacada carrera que abarca más de seis décadas, Jones es ampliamente considerado como uno de los cantantes y artistas de grabación más grandes de todos los tiempos, habiendo vendido más de 100 millones de discos y manteniéndose como una figura respetada e influyente en la industria musical.
Durante los meses previos, el Tour Age & Stage ha llevado a cabo conciertos en Emiratos Árabes Unidos, Asia y Australia antes de regresar a nuestro país para deleitarnos con su música.
Un artista que ya es leyenda
A los 83 años, Jones ha recibido algunas de las mejores críticas de su carrera por sus álbumes más recientes producidos por Ethan John: "Surrounded By Time", "Long Lost Suitcase", "Spirit In The Room" y "Praise & Blame". Los críticos han elogiado tanto el material grabado como las actuaciones de Jones, destacando su innegable y único talento tanto en el estudio como en el escenario.
Desde los comienzos de su carrera, Tom Jones ha sido hacedor de grandes éxitos y ha dejado huella en la historia de la música desde entonces con su potente voz y su impactante presencia sobre el escenario. Sus primeras canciones, marcadas e impulsados por la trascendencia de su programa televisivo “This is Tom Jones” (1969) siguen siendo al día de hoy grandes éxitos, como "¿What's New Pussycat?", "Delilah", "Green, Green Grass of Home", o “Is Not Unusual”, su primera canción en alcanzar el puesto #1 en los charts, un 1 de marzo, hace 59 años.
Más de 40 discos editados, 100 millones de copias vendidas, innumerables premios y honores, incluido el codiciado título de Caballero junto a una trayectoria de más de 60 años, hacen de Sir Tom Jones un artista legendario que mantiene su vigencia gracias a un talento y un carisma inigualables.
Una trayectoria de 60 años en la música
Nacido en la ciudad minera de Pontypridd, en el sur de Gales, Jones abandonó la escuela a una edad temprana y trabajó en varios empleos antes de comenzar su carrera como miembro de una banda local llamada The Senators, para luego formar su propio grupo, Tom Jones and the Squires, actuando en clubes y bares de la zona.
A principios de la década de 1960, firmó con Decca Records en Londres, lo que dio inicio a una carrera exitosa y diversa, alcanzando la fama internacional con su potente voz y su dinámica presencia en el escenario. Tuvo una serie de éxitos, incluyendo "It's Not Unusual", "What's New Pussycat?", "Delilah" y "Green, Green Grass of Home", que se sumaron a su popular programa de televisión transcontinental de 1969-1971, "This is Tom Jones". Jones siempre ha tenido un interés fundamental en una amplia gama de música, lo que lo llevó a trabajar con docenas de colaboradores icónicos a lo largo de los años, desde Stevie Wonder y Aretha Franklin hasta Van Morrison, Dolly Parton y Ed Sheeran, entre muchos otros. A pesar de ser conocido por sus éxitos, es, ante todo, un artista diverso con un verdadero espíritu de rhythm and blues.
La carrera de Jones ha estado llena de numerosos honores y reconocimientos, incluyendo el codiciado título de caballero otorgado por la Reina Isabel II en 2006, múltiples premios BRIT, un Silver Clef Award, el prestigioso Music Industry Trusts Award y un Hitmaker Award del Salón de la Fama de Compositores de EE. UU. También ha actuado en películas como "Mars Attacks" de Tim Burton y "Playhouse Presents: King of The Teds" para Sky Arts.
Además de sus giras anuales, Jones continuó activo en la industria como entrenador en The Voice UK y como valioso colaborador en una variedad de eventos y transmisiones, como el 25º Aniversario de MusiCares (homenaje a Bob Dylan) y los 57º Premios Grammy, entre otros, para causas benéficas. Su autobiografía reciente, "Over The Top And Back", fue un exitoso best-seller, y su álbum de 2021 "Surrounded By Time" lo convirtió en el hombre más viejo en reclamar el puesto número 1 en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido con un álbum de material nuevo, superando a Bob Dylan. Sir Tom ha consolidado su lugar en la historia de la música como uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, atravesando eras y géneros musicales, cruzando divisiones de clase y siendo atractivo para todos los géneros y edades, tanto en lo convencional como en la vanguardia.
Sir Tom siempre ha estado enfocado en el poder de la canción y el poder de la voz, cualidades que lo han convertido en una verdadera leyenda. A pesar del paso del tiempo, Sir Tom Jones continúa siendo una fuerza a tener en cuenta en el mundo de la música, y su legado sin duda perdurará durante generaciones. (NA).-