Luismi apareció en escena unos minutos antes de las 22,30 con un elegante traje oscuro y entre una potente luz de fondo hizo su entrada ante la ovación del público. Antes de que sirvieran el postre, una pantalla gigante comenzó a mostrar un clip que repasaba la vida del Rey Sol desde pequeño hasta el presente, hasta que finalmente apareció cantando “Será que no me amas” y siguió con sus más grandes éxitos: “Amor, amor, amor”, “Suave”, “Culpable o no”, “Te necesito”. Ya para ese momento, los comensales se encontraban de pie cantando, bailando y filmando cada uno de los movimientos del cantante.
Micky, como le llaman sus fans, se mostró de buen humor en todo momento, y si bien no saludó ni esbozó palabra alguna más allá de su música, nadie se sintió ofendido, es otro clásico del cantante: su silencio.
A lo largo de una hora y media, interpretó varios de sus hits. Con un set list muy similar al del 2023, cantó 30 temas, algunos completos y otros enganchados en distintos sets. Una vez entrado en calor con algunos de sus temas más pop, llegó el turno de los boleros, con una selección de las mejores canciones de sus álbumes “Romance” y “Segundo Romance”. Así sonaron “Por debajo de la mesa”, “No se tú”, “Como yo te amé”, “Solamente una vez”, “Somos novios”, “Todo y Nada” y “Nosotros”:
Luego llegarían los “duetos” junto a Michael Jackson en “Smile” -una versión que planeaban grabar juntos y no llegaron a hacerlo- y a Frank Sinatra en “Come fly with me”, mientras los recordados artistas aparecían en pantalla Infaltables. Para dar lugar a un par de lentos más, mientras llegaba el postre: “Fría como el viento”, “Entrégate” y “Tengo todo excepto a ti”, con un guiño a las siete seguidoras del Fans Club que lleva el mismo nombre y que lograron juntar el dinero para verlo de cerca mientras sus compañeras aguardaban en la puerta del predio. Las chicas, con vestidos de gala en la gama del celeste (el color con el que se identifican) recibieron una sonrisa especial del cantante que en cada visita las reconoce y se acerca a saludarlas.
También estuvo presente su época ranchera, y para ese fin ingresaron al escenario una docena de mariachis que con sus trajes y guitarras, llenaron de colores el lugar. Con una intro con “La fiesta del Mariachi” que le dio tiempo al cantante a vestirse de negro, le dieron paso a “La Bikina” y “La media vuelta”.
Para el final, la fiesta y el set pop. Aparecieron entonces pelotas gigantes negras con las letras L y M en dorado, que el público hizo girar por encima de las mesas, un dron, luces de colores y se activaron las pulseras pulseras luminosas que los presentes habían recibido en el ingreso y que terminó formando parte de la escenografía. Con todo eso sonó “No me puedes dejar así”, “Palabra de honor”, “La incondicional”, “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul” e “Isabel”. Cuando sonaron los acordes de “Cuando calienta el sol” todos sabían que sería la última y lo dejaron todo, tanto la gente como Luismi, quien sonreía feliz y saludaba con los brazos en alto. Misión cumplida, una vez más.
Pero la historia no se termina acá y quedan tres conciertos por delante. Las fechas previstas son el 6, el 8 y el 9 de marzo en el Campo Argentino de Polo. Luego, Luismi se presentará el 14 de marzo en el Estadio Instituto, en la provincia de Córdoba. Salvo la función del 6 en Buenos Aires que aún quedan tickets, todos los shows están agotados, con lo que ya vendió más de 100 mil entradas. La gira seguirá por Uruguay, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Canadá, España y culminará en su querido México que lo vio crecer, más precisamente en la ciudad de Acapulco.
A cargo del Faena Catering, la cocina fue ideada de alto nivel. El menú que incluyó una entrada con carpaccio de pulpo; carnes patagónicas con salsa de oporto y malbec, cebollas caramelizadas con puré de boniato y vegetales de estación para el plato principal, todo marinado con vino tinto, blanco y espumantes, además de bebidas sin alcohol. De postre, domo de dulce de leche y dulce de leche natural y chocolate. (Infobae).-