En 17 y 71

Una biblioteca popular invita a recorrer los barrios en tren con amenos relatos navideños

La iniciativa "La Chicharra en el Tren Universitario" se realizará el próximo sábado a las 9.40 y partirá desde los andenes de la Estación Meridiano V. Promete cuentos de navidad, anécdotas históricas, mitos urbanos, juegos y valijas de antaño.


La Biblioteca Popular La Chicharra de la ciudad de La Plata invita el próximo sábado a recorrer diversos barrios platenses arriba del Tren Universitario mientras amenizan el paseo con cuentos de navidad, anécdotas históricas, mitos urbanos de la capital bonaerense, juegos y valijas de antaño.

La iniciativa, bajo el nombre de "La Chicharra en el Tren Universitario", se realizará el próximo sábado a las 9.40, cuando el tren llamado así porque las estaciones que atraviesa vincula a los pasajeros con 13 de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata, parta desde los andenes de la Estación Meridiano V, en las calles 17 y 70 de la capital bonaerense.

La biblioteca La Chicharra está ubicada donde originalmente estaba el galpón de encomiendas y equipajes de la línea de ferrocarril provincial.

Pesclevi detalló que "con el tren pasamos por todas las estaciones hasta llegar hasta Estación La Plata y tras hacer una parada allí de 25 minutos retornamos a la estación Meridiano V. Hay sorpresas en el viaje vinculadas al juego, la lectura, y algunas otros cositas sorpresas en estaciones".

En el tren viajarán tres integrantes de La Chicharra, quienes serán las encargadas de historizar los lugares por donde pasa el tren e invitarán a actividades ligadas a juegos.

"También circulará una valija especial", dijo Pesclevi misteriosa, aludiendo a aquellas valijas que llegaban a esos galpones del tren hace muchas décadas; y destacó que "habrá juegos, adivinanzas, premios alegóricos y lo imprevisible que tiene la lectura en sí misma cuando se comparte un momento en comunidad, una comunidad que sueña, que piensa, y que se dispone al viaje".

La actividad promete, según la convocatoria de La Chicharra, "reivindicar las palabras de las estaciones, con historias desopilantes de casas antiguas de la Circunvalación, enanitos verdes que no son Papá Noel, ventanas para mirar el cielo, un mapa con solapas, y nuestro alrededor reencantado y visitado". (Telam).-