Esperan buen nivel turístico

Por el temporal, se pospuso el lanzamiento de la temporada de verano bonaerense

Así lo confirmó el Jefe Comunal de Villa Gesell y además señaló que, "gracias a Dios, el temporal no afectó sobremanera" a su ciudad, dado que en ese municipio ubicado sobre la costa atlántica estuvo "con lluvia persistente en varios días provocando daños menores, algunas cosas en la playa y en los 300 kilómetros de calles de arena"


El lanzamiento oficial de la temporada turística estival bonaerense, previsto para este lunes, fue pospuesto debido a las consecuencias del temporal que afectó diversas localidades de la provincia, en particular Bahía Blanca, donde causó al menos 13 muertes, lo que determinó que el Gobierno encabezado por Axel Kicillof declarara el estado de emergencia y un duelo en el distrito por 72 horas.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, señaló a Télam Radio que "gracias a Dios, el temporal no afectó sobremanera" a su ciudad, dado que en ese municipio se expresó "con lluvia persistente en varios días provocando daños menores, algunas cosas en la playa y en los 300 kilómetros de calles de arena". 

En otro orden, el intendente manifestó que "una vez terminado el período fiscal actual, con el pago del aguinaldo y los sueldos de diciembre" analizará próximos pasos de gestión municipal "de acuerdo con los anuncios que vaya haciendo el gobierno nacional".

"Vamos a ir viendo cómo podemos mantener la municipalidad en funcionamiento de la mejor manera y también tenemos la temporada por delante, donde siempre se refuerzan servicios en todo sentido", apuntó.

Remarcó que en la temporada "todos los servicios públicos son reforzados porque somos 45.000 habitantes y tenemos capacidad para 230.000" personas en el distrito.

"La limpieza de playa, recolección de residuos, inspecciones, salud", enumeró, y destacó que "en temporada Gesell hace un gran esfuerzo para mantener la ciudad en condiciones".

Sobre los niveles turísticos, Barrera comentó que vienen "trabajando muy bien los fines de semana largos" y agregó que en la actualidad tienen "un importante porcentaje" de visitantes.

Confió en que "se mantenga" el nivel de reservas que está dándose para el verano y agregó que se trata de "un día a día". (Télam)