Gran participación de socios

Riquelme le ganó al candidato de Macri por 65,3% a 34,4% y es el nuevo presidente de Boca

El máximo ídolo del Xeneize se impuso en una histórica elección en la que superó por poco más de 35 puntos a Ibarra, el candidato de Mauricio Macri que reconoció la derrota.


Juan Román Riquelme ganó las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente de Boca, acompañado por Jorge Amor Ameal como vicepresidente en la fórmula "Soy Bostero", luego de imponerse con un amplio porcentaje, este domingo, en una jornada histórica.

El ídolo de la entidad de La Ribera logró el triunfo ante la agrupación "Unidos por Boca", que contó con Andrés Ibarra como candidato a presidente, ex gerente del club entre 2004 y 2007 y con Mauricio Macri como vice, con más del 65% de los votos.

A las 21 del domingo comenzaron a cargarse los primeros datos de los comicios presidenciales. Con el total de votos escrutados, los resultados arrojaron un 65,3% a favor de la fórmula Riquelme-Ameal (30.318 votos) contra un 34,4% que obtuvo la oposición (15.949 votos). Fueron más de 14 mil votos de diferencia.

Según se informó en el club, sufragaron 43.367 socios, aunque el número final arrojó 46.402 votos. De esta manera, Boca rompió un récord en cantidad de votantes, se convirtió en el club con mayor participación de Argentina y quedó segundo a nivel mundial, solo por detrás del Barcelona, que reunió 57.000 votantes en una misma elección.

Las elecciones, que se postergaron en dos oportunidades por distintas denuncias presentadas por la oposición, se desarrollaron con normalidad pese al temporal que se registró en la madrugada del domingo en el AMBA.

Además, de los 13 mil socios que denunció la oposición como irregulares en el padrón de Boca, 6800 fueron los que asistieron a votar bajo veedor de la Inspección General de Justicia (IGJ).

“Vamos a ganar, no tengo dudas. La gente a mi me quiere mucho, yo al hincha lo quiero mucho. Voy a morirme bostero igual que ellos, y hoy es un día en el cual tenemos que disfrutar", expresó durante la votación Riquelme.

Ibarra reconoció la derrota

El candidato a presidente de Boca de la oposición, Andrés Ibarra, reconoció la derrota ante Juan Román Riquelme en las elecciones de este domingo pero criticó el accionar del oficialismo durante el día y las irregularidades en el padrón al cuál denunciaron en las semanas previas a los comicios.

“En función en los más de 3000 votos de diferencia, creemos que es suficiente para reconocer que nosotros, Unidos por Boca, hemos perdido las elecciones en Boca”, aseguró el candidato Ibarra como primera declaración al conocerse los resultados de los comicios.

“Las cosas que vimos y que hoy quedaron demostradas en esta votación con la clarísima diferencia de esas mesas que pedimos que se eliminen de la votación demuestra que hubo un manipuleo”, expresó Ibarra sobre el resultado de las Elecciones.

Sobre las denuncias que se hicieron previamente, Ibarra aseguró que todo fue para defender al socio de las injusticias: “Todo lo que hemos hecho en la Justicia ha sido para defender al Socio”.

Y finalmente, le pidió a los ganadores que les escuchen sus propuestas para el futuro: “Insto a los ganadores que van a dirigir a Boca que tengan en cuenta nuestras propuestas”. (Con información de NA y C5N)