Angelina Jolie sobre Gaza: "No se puede justificar las pérdidas de vidas"

La actriz es enviada especial de la ONU en la Franja de Gaza y pidió un cese del fuego y afirmó que lo que se vive allí es un "acto de terror" y que no se puede justificar las pérdidas de vidas inocentes.


Angelina Jolie precisó que había elegido a Médicos Sin Fronteras como la asociación para apoyar y sostener. Además, contó que lleva 20 años trabajando con refugiados y desplazados.

"Gaza es el hogar de más de 2 millones de personas (la mitad de ellas niños) que llevan casi 20 años viviendo bajo un severo bloqueo, además de décadas de desplazamiento y apatridia. Los pocos camiones de ayuda que llegan son una fracción de lo que se necesita y los bombardeos provocan cada día nuevas y desesperadas necesidades humanitarias. La denegación de ayuda para combustible y agua está castigando colectivamente a un pueblo. La humanidad exige un alto el fuego inmediato", señaló.

"Lo que ocurrió en Israel es un acto de terror. Pero no se puede justificar las vidas inocentes perdidas en los bombardeos de la población civil de Gaza, que no tiene a dónde ir, ni acceso a alimentos ni a agua, ni posibilidad de evacuar y ni siquiera el derecho básico a cruzar la frontera y buscar refugio", afirmó Jolie.

"Negar ayuda, combustible y agua es castigar colectivamente" a la población y aseguró que "la humanidad exige un alto el fuego inmediato. Las vidas palestinas e israelíes, y las vidas de todos, valen lo mismo".