Tenía 72 años

Murió el referente del "power pop", Dwight Twilley

Las canciones del artista aparecieron en películas y programas de televisión como "El mundo según Wayne" y "Diario de una quinceañera".


El cantante y compositor estadounidense Dwight Twilley, referente del "power pop" de los años setenta y autor de canciones como "I'm on fire" y "Girls", murió ayer a los 72 años en Tulsa, Oklahoma.

"Partió pacíficamente de este mundo, rodeado por el amor de su vida, Jan, y amigos cercanos. La pérdida es inmensurable y nuestras palabras no pueden captar la profundidad de nuestro dolor. ", dijeron desde la cuenta de su estudio de grabación Tulsa's Church Radio.

Y agregaron: "La destreza musical de Dwight tocó innumerables vidas y dejó una marca indeleble en los corazones de muchos. Estamos profundamente agradecidos por el legado musical duradero que nos ha otorgado a todos".

Nacido en la ciudad de Oklahoma el 6 de junio de 1951, su carrera comenzó a despegar cuando conoció al baterista, cantante y guitarrista Phil Seymour, con quien formó un dúo llamado Oister.