Murió Burt Young, el actor que interpretó a Paulie Pennino en "Rocky"

En la década del `70 trabajó en numerosos filmes hasta que en 1976 hizo la película dirigida por John G. Avildsen, con guion de Stallone, que cambiaría su vida.


Burt Young, el actor estadounidense que interpretó al personaje de Paulie Pennino en seis de las películas de "Rocky" protagonizadas por Sylvester Stallone, falleció a los 83 años, informó la prensa internacional.

Young interpretó en seis películas de la saga "Rocky" a Paulie Pennino, el temperamental hermano de Adrian y futuro cuñado del protagonista, que le valió una nominación al Oscar como actor de reparto en 1976.

Nació en Queens, Nueva York, de padres de ascendencia italiana. Abandonó la escuela cuando tenía 15 años para unirse a los Marines, donde sirvió de 1957 a 1959. Fue entrenado por Lee Strasberg en el Actors Studio.

El actor hizo su debut en la pantalla como barman en un episodio de "The Doctors" en 1969. Al año siguiente apareció en la pantalla grande en la película de terror "Carnival of Blood". 

Además, tuvo un pequeño papel como capó en "Nacido para ganar" (1971) de Ivan Passer, protagonizada por George Segal y Paula Prentiss y contó con un joven Robert De Niro, y apareció en la comedia criminal "The Gang That Couldn't Shoot Straight".