tenía 82 años

Murió el actor que interpretó a Dumbledore en Harry Potter

La familia comunicó que el actor irlandés, de amplia trayectoria en televisión y cine, falleció luego de un ataque de neumonía. "Estamos devastados", expresaron en redes sociales.


El actor irlandés Michael Gambon, conocido por su papel de Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de Harry Potter, falleció tras un ataque de neumonía.

"Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon", informó su familia en un comunicado reproducido por el sitio especializado Variety. 

"Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía", agregaron.

Nacido en octubre de 1940 en Dublín, Gambon asistió a la Real Academia de Arte Dramático y debutó sobre las tablas en 1962 con "Otelo" en el Gate Theatre de Dublín. Tenía poco más de 40 años cuando impresionó a la crítica y al público con su interpretación del papel principal en "El rey Lear" en Stratford. Poco después, pasó a la televisión y al cine.