tenia 91 años

Murió el artista colombiano Fernando Botero

Nacido el 19 de abril de 1932 en la ciudad de Medellín, fue el creador de la corriente artística "boterismo" caracterizada por personajes voluminosos que lo hicieron reconocido en todo el mundo.


Fernando Botero llegó a convertirse en uno de los creadores contemporáneos más reconocibles en todo el mundo por sus esculturas de voluminosas figuras humanas.

Sus figuras corpulentas le han llevado a abordar una gran variedad de temas, como reinterpretaciones de cuadros de los antiguos maestros, escenas callejeras latinoamericanas, la vida doméstica y retratos satíricos de personajes políticos. 

En ese sentido, el volumen de sus personajes permitió al artista enfatizar y resaltar ciertos rasgos, aumentando su impacto.

"Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono", escribió en Twitter el presidente de la república de Colombia, Gustavo Petro.