Sigue la fiebre Páez

Inauguran la muestra homenaje a Fito Páez "Recuerdos que no voy a olvidar"

Fotos personales, tapas de discos y de revistas, afiches y dibujos forman parte de la muestra, un homenaje al artista rosarino que se inaugurará el próximo viernes en la Ciudad Cultural Lavardén de Rosario.


Auspiciada por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, la exposición es la primera que se exhibe en Argentina en homenaje al artista nacido en Rosario hace 60 años.

Rébori es uno de los coleccionistas de rock más importante del país y fundador del Museo Rosario Rock –cuyo archivo fue dispuesto para esta muestra–, mientras que Vargas es jefe de redacción de Rosario/12, escritor y el autor de la primera biografía sobre Páez, “La vida después de la vida”.

La muestra contará con la sección “Instantáneas de la calle”, y propone un recorrido fotográfico que resume la vida de Páez con imágenes inéditas asociadas a su tiempo de vida en Rosario, ciudad de la emigró a Buenos Aires antes de cumplir los 18 años junto a la denominada Trova Rosarina.

También se exhibirá una sección llamada “El chico de la tapa”, una compilación de portadas de Fito en revistas argentinas y posters de colección del autor de “El amor después del amor”, el disco más vendido de la historia del rock nacional.

La muestra que se inaugura el viernes y “reúne una excepcional colección de fotos, dibujos, afiches, vinilos y programas de recitales”, señalaron desde la cartera, se mantendrá abierta al público hasta el 8 de octubre. Los visitantes podrán recorrerla de lunes a viernes de 10 a 19 con entrada libre y gratuita en la Ciudad Cultural Lavardén, ubicada en calle Mendoza 1085 de Rosario.