El cantautor inglés de folk-pop Ed Sheeran lanzó este viernes su quinto álbum de estudio, "-", que dio a conocer en simultáneo con el estreno de los catorce videoclips que acompañan la lista de temas y que tendrá su presentación en vivo el próximo 10 de mayo a las 17 vía streaming, como parte de la serie de conciertos del Apple Music Live.
Según contó en declaraciones a la prensa el propio Sheeran, "-" es resultado de un doloroso y a la vez esperanzador período de su vida: "Estuve trabajando en 'Substract' durante una década, tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que pensaba que debería ser. Luego, a comienzos de 2022, una serie de acontecimientos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en definitiva, la forma en que veía la música y el arte".
Además, aseguró que su vida transcurría en un espiral de miedo, depresión y ansiedad: "Sentía que me ahogaba, que tenía la cabeza debajo de la superficie y que miraba habia arriba, pero no podía ascender para buscar aire. Componer canciones es mi terapia. Me ayuda a encontrar el sentido de mis pensamientos. Y en un poco más de una semana, reemplacé el trabajo de una década por mis pensamientos más oscuros".
Durante el proceso de composición de "-", que se llevó a cabo a lo largo de febrero del año pasado, Sheeran se unió con el músico y compositor Aaron Dessner, conocido por su trabajo en la banda de rock estadounidense The National, junto a quien escribió más de 30 canciones mientras se alojaban en un estudio en la ciudad de Kent.