"Cyberpunk: Peach John" será publicado el 9 de marzo por la editorial Shinchosha, luego de la viralización que tomó con decenas de miles de retweets y me gusta en su cuenta de Twitter.
El manga reinterpreta un clásico cuento de MomotarÅ, cuyo origen se podría remontar al siglo XIV, pero ambientado en un mundo futurista, en un mundo cyberpunk de alta tecnología, informó el diario El Español.
Rootport utilizó la herramienta Midjourney e ingresó combinaciones de texto como "cabello rosa", "chico asiático" y "chaqueta de estadio" para generar imágenes del héroe de la trama en un minuto.
Con esa tecnología Rootport tardó sólo seis semanas en completar el manga de más de 100 páginas, cuando un dibujante habría tardado un año en hacerlo. "Fue un proceso divertido, me recordó jugar a la lotería", dijo.
A medida que el uso de esta tecnología se extiende y las reglas aún no están claras, autores y artistas reclaman ante la justicia a las empresas de inteligencia artificial que utilizan sus imágenes para generar contenidos, pero la batalla legal será difícil, ya que tanto en Estados Unidos como en Europa la ley favorece a la IA.