Lopilato y Minujín interpretan a Belén y Fede, un matrimonio de varios años y con un hijo y una hija en edad escolar. La monotonía, el trabajo, las responsabilidades infinitas, las cuestiones personales que suman o restan, hacen a una pareja desconectada y llena de problemas sobre los que no logran solucionar
En ese sentido De Caro señaló: “Fue una historia que me pareció divertida y me interesó porque discutía la idea de la tecnología atravesando los vínculos, las relaciones personales. Ahí empezamos el viaje: definir el resto del elenco, sumar a Rocío Blanco como guionista también (el otro escritor es Gabriel Korenfeld), terminar el guion, y otras cuestiones”.
Matrimillas se estrenará el 7 de diciembre no solo en Argentina sino en todos los países en los que Netflix está presente. “Es un sueño hecho realidad. Lo mejor que le puede pasar a un director. En ese sentido te sentís un privilegiado. Ojalá vuelva a pasar. ¿Qué más te puede pasar?”, agregó.
¿Por qué “matrimillas”? Según una definición que provee la misma plataforma, los también llamados matripuntos (“matri” del latín matrimonÄ«um y “milla” del latín mille passus) se refieren a un sistema informal de puntuación que utilizan las parejas durante la convivencia, en la que cada miembro de la relación va acumulando puntos y puede cambiarlos por una suerte de premio de su preferencia.