La "Noche de las vacunas" contra la Covid-19 se realizó desde las 20 en más de cien vacunatorios distribuidos en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, con "un éxito que refleja el compromiso de las y los bonaerenses", afirmó desde China el gobernador Axel Kicillof.
"Un éxito que refleja una vez más el compromiso de las y los bonaerenses para cuidarse a sí mismos y a los demás", agregó el mandatario bonaerense, quien se encuentra acompañando al presidente Alberto Fernández en su gira oficial por Asia.
En el mismo sentido, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó una posta en el partido de Avellaneda, en el sur del conurbano, y subrayó que resultó "un éxito extraordinario".
"Tenemos más de 100 postas de vacunación que están llenas. Es una estrategia que ha funcionado, quisimos llegar a las personas a la salida del trabajo. Hay colas enormes de adultos y niños y el personal de salud está trabajando a destajo", subrayó Kreplak a C5N.
El ministro anticipó, además, que la semana próxima fortalecerán la campaña de vacunación en las escuelas para los menores de entre 3 y 11 años que es la población con mayor porcentaje de inoculación.
La jornada de inmunización nocturna fue organizada por el Gobierno de la provincia con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas puedan completar sus esquemas de vacunación.
Los principales destinatarios de la actividad diurna son los jóvenes, pero se aclaró que "por supuesto, se garantiza la vacunación de todos los grupos poblacionales".
Así, se aplicó la primera y segunda dosis libre -sin turno- a todos los mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras.
A la vez, se dio la dosis de refuerzo a los mayores de 50 años; personal sanitario, docente o de seguridad personas embarazadas, inmunosuprimidas o que estén amamantando que se acerquen a las postas.