Un aberrante episodio de xenofobia tuvo lugar en el barrio porteño de Colegiales. Una joven, tildada en redes como “la cheta de Colegiales”, insultó y discriminó a varios agentes de seguridad de la Policía de la Ciudad.
“¡Dejá de grabarme vos, pobre de mierda!”, manifestó a los gritos la adolescente. Este suceso fue registrado por un transeúnte quien grabó todo y a él iban referidos los insultos. Al mismo tiempo, expresó con un alto tono de soberbia: “¡No me toques! ¡No me gustan las negras! ¡Soltame!”.
La protagonista de las imágenes es una chica de 19 años cuyas iniciales son EDS. El altercado comenzó cerca de las 2 de la mañana, cuando la adolescente viajaba junto a su novio de 26 años en un taxi y comenzaron a discutir por una presunta infidelidad del pibe.
Ante esta situación, el conductor se detuvo a la altura de la avenida Lacroze, en su cruce con Conde y avisó a los efectivos de la situación. Ante el llamado se acercó un móvil de la policía porteña que comenzó a entrevista a la joven que estaba alterada.
Según el parte de la Policía porteña, EDS no tenía ningún tipo de lesión y les explicó a los efectivos que el motivo de la discusión arriba del taxi era una infidelidad de su pareja y que no iba a presentar una denuncia contra su pareja.
Según difundió el sitio del Ministerio Público, “la Fiscalía PCyF 22 Especializada en Discriminación, a cargo de Mariela De Minicis, inició actuaciones de oficio frente a los hechos ocurridos el pasado miércoles 3 por la noche, cuando una mujer agredió verbalmente a una de las policías que actuaba tras una discusión con su pareja, profiriéndole frases discriminadoras”.