A los fines de garantizar la salud pública y promover el bienestar animal, el próximo viernes de 9 a 12 horas, los profesionales de la Dirección de Zoonosis atenderán a las mascotas de los vecinos de Sicardi que necesiten ser vacunadas. La jornada tendrá lugar en la delegación comunal ubicada en 659 y 12.
En este sentido, la directora del área, Paola Miceli, recordó que "aplicar a nuestros animales de compañía la vacuna antirrábica es la única forma de prevenir la enfermedad y es obligatoria en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad. Se debe colocar una vez por año durante toda la vida del animal".
Como parte de las recomendaciones, además de solicitar a quienes se acerquen utilizar barbijo y mantener el distanciamiento social, desde el Municipio pidieron llevar a las mascotas con un método de sujeción confiable, perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso.
Cabe señalar que, en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha.