Un joven de 25 años fue detenido durante la madrugada del domingo en City Bell, luego de intentar ingresar por la fuerza a la casa de su expareja, una mujer de 33 años, y por amenazarla de muerte delante de un grupo de amigos, informaron fuentes policiales.
El violento episodio fue en la zona de 21 C y 456 cuando la víctima se encontraba reunida con amigas y amigos y escuchó la frenada de un auto. Al asomarse se percató que se trataba de su expareja, el que con una barreta quería forzar el ingreso.
La mujer salió y el joven, delante de los amigos de ella, la amenazó de muerte, para luego escapar en un Fiat Palio. Un llamado al 911 puso en alerta a la Policía y en minutos llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Décima (City Bell).
Los policías entrevistaron con la mujer de 33 años y en un operativo cerrojo el joven fue detenido en 16 y 461, en la casa de su padre.
En poder del detenido los uniformados secuestraron una mochila con una barreta de hierro y tres cuchillas, por lo que quedó imputado por amenazas en el marco de violencia de género con intervención de la UFI N° 8 del departamento judicial de La Plata.
Violencia de género en Los Hornos
Dos hermanos, de 42 y 28, años fueron detenidos en las últimas horas en el barrio platense de Los Hornos acusados de violar una restricción perimetral, amenazar y provocar una fractura a la expareja de uno de ellos, informaron fuentes policiales.
El violento hecho se produjo en la zona de 52 y 153 en dos secuencias. Este sábado a la madrugada la víctima se encontraba en su casa y aparecieron su expareja y un excuñado para amenazarla, haciendo caso omiso a una prohibición de acercamiento.
La mujer, de 42 años, grabó con el celular la violenta visita y llamó al 911. En minutos llegaron efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera y detuvieron al joven de 28 años en su domicilio y al de 42 años en 60 entre 153 y 154 cuando caminaba en la vía pública.
La damnificada contó que el día anterior, es decir el viernes, la expareja y el excuñado violaron la perimetral, la amenazaron y golpearon, provocándole la fractura de una mano.
Las detenciones fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 3 de La Plata en una causa caratulada amenazas y desobediencia en concurso real agravado todo por violencia de género, con intervención de la UFI N° 8 del fiscal Martín Almirón.