Prevención de robos

Dos menores y un mayor fueron detenidos en procedimientos “anti motochorros”

LA PLATA, 02-02-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

En distintos operativos de prevención, realizados en Los Hornos y el Casco urbano, tres sujetos fueron detenidos por distintos delitos que involucraban el robo o adulteración de motos. Dos de ellos son menores.


Dos menores de 15 años que circulaban en una motocicleta que había sido robada la semana pasada, fueron aprehendidos en las últimas horas en La Plata tras un operativo realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los acusados fueron detenidos en las calles 36 y 159 en el marco de una serie de procedimientos llevados a cabo por las autoridades para controlar los accesos a la ciudad y prevenir los delitos en la modalidad motochorros.

De acuerdo a lo informado, los menores fueron interceptados por la Policía luego de ser vistos en actitud sospechosa y a bordo de una motocicleta desarmada. Al revisar el rodado, las autoridades constataron que tenía pedido de secuestro activo solicitado por la Subcomisaría La Unión por el delito de robo, ocurrido el 25 de enero pasado.

Ambos menores fueron puestos a disposición de la justicia.

Intentó escapar a bordo de una moto adulterada

Un sujeto de 22 años, de nacionalidad peruana, que intentó escapar de un operativo de las fuerzas de seguridad a bordo de una motocicleta adulterada, fue aprehendido en las últimas horas tras un rápido accionar de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El hombre fue arrestado en la calle 117 entre 65 y 66 por efectivos de la Comisaría 9° que se encontraban en pleno trabajo de prevención de delitos en la modalidad motochorros.

Según se informó, cuando el sujeto vio la presencia policial intentó escapar a toda velocidad por distintas arterias de la zona. No obstante, los uniformados inmediatamente montaron un operativo de interceptación que posibilitó capturarlo.

Tras su detención, las autoridades comprobaron que el rodado marca Cerro en el que se trasladaba el fugitivo tenía el número de cuadro adulterado y el tambor de arranque punteado.