En el marco de una causa iniciada por "Amenazas", la policía allanó anoche una casa en la localidad de City Bell y secuestró balas de fusiles, un chaleco antibala, un uniforme del Ejército Argentino y elementos presuntamente sustraídos a una empresa de telefonía celular, informaron fuentes policiales.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría Décima en un inmueble ubicado en la calle 480 entre 10 y 11, en el barrio Savoia.
La causa que derivó en el operativo se inició el pasado 8 de diciembre cuando una mujer denunció al dueño del domicilio allanado por "amenazas".
"En la vivienda no encontramos al imputado, pero nos sorprendimos lo que encontramos", admitió uno de los investigadores.
Según se informó, en la casa se secuestraron un chaleco antibala que pertenecía a un personal policial que fue dado de baja hace dos años, municiones de fusil calibre 7,62, balas calibre 44, un uniforme del Ejército Argentino, un sable bayoneta con funda y seis pasamontañas negros, entre otros elementos.
Además, los uniformados encontraron catorce camperas de la empresa Movistar, que se presume que fueron sustraídas en un hecho que se está investigando.
Interviene en esta causa la UFI N 12 del Departamento Judicial de La Plata.
Robo en 16 y 38
Por otra parte, dos sujetos de 35 y 38 años, oriundos de Hudson y Berazategui respectivamente, que le robaron el automóvil a una mujer en calle 16 y 38 y luego abandonaron para huir en otro vehículo, fueron aprehendidos recientemente luego de un operativo cerrojo realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Los sujetos fueron arrestados en diagonal 80 y 38 por personal de la Comisaría 4ta y en su poder las autoridades secuestraron una cartera de cuero ecológico color rosa, tarjetas de débito, un celular iPhone 7 y documentación; todos elementos pertenecientes a la víctima del hecho por el que huían.
De acuerdo a lo informado, los dos hombres le habían robado el automóvil marca Ford Ka a una mujer de 31 años cuando estaba estacionada en marcha en las calles 38 entre 15 y 16. Tras el robo, los delincuentes huyeron por diversas calles de la ciudad hasta que en 16 entre 46 y 47 abandonaron el rodado y se subieron a otro marca Renault Clio para continuar su fuga.
No obstante, las fuerzas de seguridad montaron un rápido operativo cerrojo que permitió atrapar a los delincuentes en diagonal 80 y 38.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la UFI N°10 del Departamento Judicial de La Plata.