Dos hombres de 28 y 31 años fueron detenidos este domingo en La Plata, cerca de la vieja estación de trenes, acusados de asaltar minutos antes un kiosco, informaron fuentes policiales.
El robo se produjo en el kiosco “Mia Bella” de diagonal 74 y 63 cuando un ladrón irrumpió e hizo ademanes de tener un arma en la cintura, hasta apoderarse de una bolsa con paquetes de cigarrillos y un celular.
La víctima del asalto fue un joven de 25 años, quien ni bien pudo llamó al 911 y dio detalles del atraco.
Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Quinta y del Comando de Patrullas realizaron un operativo cerrojo. Los policías sabían que los delincuentes habían sido tres y se movían en una moto blanca y naranja.
Poco después dos de los tres sospechosos fueron divisados en 25 entre 71 y 72 protagonizando una pelea. Los dos, de 28 y 31 años, se encontraban dentro de un auto Chevrolet Corsa blanco y al ser identificados fueron detenidos.
Dentro del auto los policías recuperaron 243 paquetes de cigarrillos en una bolsa y el celular del empleado del kiosco. Al lado del auto estaba la moto y también fue secuestrada.
Ahora se investiga si el trío fue el culpable del hurto de una bicicleta el pasado 1° de diciembre en 60 y 27.
Con intervención de la UFI N° 2 los dos demorados quedaron imputados por robo.