Por orden de la jueza Arroyo Salgado, fue desalojado el predio del ferrocarril Mitre que había sido tomado el 23 de agosto. A raíz de la ocupación, ese servicio de transporte público se encontraba paralizado.
En la noche del jueves y por orden del Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, efectivos de la Policía Federal Argentina –con apoyo de miembros de la Gendarmería Nacional- levantaron la toma de terrenos en la estación Victoria del ferrocarril Mitre, ubicados en la localidad bonaerense de San Fernando.
En el lugar se hizo presente la Jueza Arroyo Salgado, junto con personal de la Policía Federal Argentina. El Superintendente de Transporte de dicha fuerza, Dante Cardozo, encabezó la mediación con las familias que ocupaban los terrenos fiscales que rodean la estación del ferrocarril, las cuales, tras el diálogo, decidieron finalmente retirarse.
La toma de estos terrenos se había iniciado el 23 de agosto, cuando varias familias se asentaron en el predio, una zona operativa de la empresa Sociedad Operativa Ferroviaria del Estado, lugar que además carecía de las condiciones necesarias para satisfacer las necesidades básicas, como servicios de luz, agua y electricidad.
A raíz de aquella situación de la toma, y como medida de seguridad, el gremio ferroviario “La Fraternidad” había decidido, a partir del 28 de agosto, paralizar los servicios de trenes entre las estaciones Retiro, Tigre y Capilla del Señor.
Tras el operativo realizado, se logró que, además del abandono de la toma en los terrenos fiscales, los trenes volvieran a funcionar a partir de este viernes
En el lugar estuvieron presentes funcionarios del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de San Fernando -organismo que ofreció alojar temporariamente en algunos de los centros municipales destinados a tal fin a quienes así lo requieran.
Asimismo, y atendiendo a la situación de emergencia sanitaria imperante por la pandemia del COVID-19, también concurrió personal médico, que examinó el estado de salud de todos los presentes, guardando todas las medidas de protección necesarias.