Con funciones agotadas

La República de los Niños se convirtió en un autocine para miles de familias

LA PLATA, 05-09-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Luego de dos jornadas “a sala llena”, miles de vecinos disfrutaron del “Auto Flap” en la República de los Niños, una propuesta de la Municipalidad platense para reactivar el sector artístico y cultural de la ciudad.


Bajo estrictos protocolos sanitarios, centenares de autos transformaron a la República de los Niños, el paseo recreativo de Camino General Belgrano y 501, en una sala de cine a cielo abierto, donde los vecinos y vecinas pudieron disfrutar desde el interior de sus vehículos las primeras jornadas de una serie de funciones, que se proyectarán de jueves a domingo.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, destacó que “las primeras jornadas fueron un éxito, miles de platenses se acercaron con su vehículo al predio, respetando los protocolos y medidas sanitarias dispuestas”; y aseguró: “consideramos que puede ser una gran oportunidad para retomar de forma progresiva la actividad cultural en la ciudad”.

Durante la noche del viernes, la taquillera película “Rápido y Furioso” inauguró la pantalla, que continuará brindando films de distintos géneros que permite disfrutar de un atractivo para toda la familia, sin salir del automóvil y cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria. 

Este domingo, la cartelera incluirá “Como entrenar a tu dragón 3”, a las 18; y “Barry Seal: solo en América”, a las 21.

Compra de entradas

Para adquirir las entradas, los interesados deben ingresar al sitio web https://autoflap.com.ar/ y abonar el pase. Tras ello, les llegará un mail con la confirmación de la compra y un código QR que será escaneado para ingresar a la función en la entrada. Se puede ingresar al predio una hora antes del comienzo de la función y con el ticket ya adquirido, cuyo valor será por vehículo y no por persona. 

Con motivo de la propuesta “Auto Flap”, el Municipio dispuso un minucioso protocolo sanitario, a partir del cual se desinfecta el exterior de cada vehículo durante su ingreso y se toma la temperatura a cada uno de los asistentes.

El protocolo también contempla un cuidadoso sistema para quienes deseen ir al baño, con desinfección del espacio antes y después de cada uso y un ordenamiento para evitar filas.

Además, se montó un sector gastronómico para comprar comidas y bebidas, el cual permite realizar las compras mediante WhatsApp y recibir el pedido en el automóvil.

Vale recordar que, para disfrutar de las propuestas de cine, es necesario que los vehículos cuenten con estéreo, teniendo en cuenta que a través de este dispositivo se reproducirá el audio del film. Al llegar al predio, el público recibirá indicaciones sobre el dial a sintonizar.