Presentó nuevo protocolo para manejo de alimentos

Victoria Tolosa Paz, en recorrida por comedores de La Plata y Ensenada: “Nos convoca una inmensa cadena solidaria”

LA PLATA, 17-05-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Así lo dijo la concejal platense y funcionaria del Gobierno nacional al recorrer comedores y cocinas comunitarias de La Plata y Ensenada presentando el nuevo protocolo sanitario específico para la  manipulación de alimentos, diseñado por el CNCPS, SENASA y el Ministerio de Salud de la Nación, en colaboración con el ministerio de Desarrollo Social


La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, presentó hoy en diferentes comedores y cocinas comunitarias de La Plata y Ensenada el nuevo protocolo sanitario diseñado específicamente para la  manipulación de alimentos.

“Nos convoca y nos une una inmensa cadena solidaria que se pone al servicio de aquellos que hoy necesitan no solamente del Estado sino también del sector privado, de la sociedad civil y de todos los hombres y mujeres que suman su granito de arena”, dijo la edil platense del Frente de Todos.

Junto a la secretaria de Desarrollo Social de Ensenada, Celina Farella, Victoria Tolosa Paz visitó el merendero “Vuelta de Obligado, CTD Anibal Verón” a cargo de la referente social Cintia Mansilla; y más tarde recorrieron el Centro Integrador Comunitario El Dique.

El protocolo incluye capacitaciones a cargo de especialistas del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, e incluye la entrega de cofias, barbijos, lavandina, alcohol y jabón; y suma además una charla sobre educación financiera básica a cargo de Foncap y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Tolosa Paz también visitó una inmensa olla popular montada por “Jóvenes por la Renovación” que conduce el dirigente Juan Díaz, en 115 y 516 de Ringuelet.

“Es un orgullo estar acá y es un orgullo poder colaborar con este ejemplo de militancia y compromiso”, dijo Tolosa Paz y agregó: “Estar en los barrios es nuestro legado y nuestra responsabilidad”.

La iniciativa fue desarrollada por el CNCPS, SENASA y el Ministerio de Salud de la Nación, en colaboración con el ministerio de Desarrollo Social. Y cuenta con el apoyo solidario de la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP que aporte productos de higiene de producción propia, y de la firma Mar de Bayres, fabricante de barbijos que fueron donados por la DAIA al programa nacional.