"Vivimos en sociedades sumamente digitales, un fenómeno que incluso antes del Covid-19 más del 80% de la población ya utilizaba frecuentemente redes sociales y donde el tiempo de uso de Internet superaba las 8 horas diarias. En pleno estadio de aislamiento social la presencia de lo digital se transformó en omnipotente", apuntan en la reseña de presentación del libro, para indicar cual será el camino intelectual del mismo.
El libro “Comunicados o Dominados” de Esteban Concia da cuenta de este proceso y de la necesidad de priorizar los aspectos del mundo digital a la hora de definir estrategias de comunicación política.
Así también, marca que el peronismo se ha alejado del “sentido común” y debe necesariamente innovar y desafiarse a si mismo para volver a ser parte del imaginario de los argentinos y no quedar recluido a la la acción política para políticos.
Con prólogo del ascendente analista político Gustavo Cordoba esta obra brinda "tips y herramientas para un correcto uso de las distintas plataformas de social media" así como ejes de comunicación posibles para municipios y organización y gestión de campañas de voluntarios.
Tal como expresa la bajada de la tapa “Libro de Comunicación para superar epidemias e injusticias sociales” se realiza un llamado a la acción para que el peronismo y los movimientos progresistas de América Latina puedan construir un discurso que tenga en cuenta las emociones, los estados de ánimo y sentimientos de la población poniendo en crisis la tradición de explicar las decisiones de políticas públicas sólo de manera racional.
El desafio planteado entonces es recuperar tiempo perdido frente a las derechas que han interpretado mejor el momento de nuestras sociedades y conformar equipos propios para mejorar los discursos y las estrategias de comunicación política.