Movida solidaria ante baja en un 80 % de las donaciones

Más de 50 vecinos donaron sangre en la Casa para la Victoria Peronista que conduce la concejal Tolosa Paz

LA PLATA, 06-05-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

 La iniciativa respondió a la baja de donantes que reflejan los centros de recolección públicos y privados de todo el país como consecuencia de la pandemia y el temor de los mismos a eventuales contagios.


Más de 50 vecinos se sumaron entre este último lunes y martes a una convocatoria de donación de sangre realizada en la Casa para la Victoria Peronista, en calle 1 entre 36 y 37, donde técnicos y profesionales del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata montaron un riguroso operativo sanitario.  

La iniciativa solidaria responde a la drástica caída de donantes que reflejan los centros de recolección públicos y privados de todo el país como consecuencia de la pandemia y el temor de los mismos a eventuales contagios. Con todo, desde que comenzó la cuarentena, las donaciones cayeron un 80%.

Frente a esta realidad, referentes del espacio político peronista pusieron a disposición un inmueble y convocaron a sumarse a la movida solidaria. “La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a una persona: el regalo de la vida”, dijo la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejal de nuestra ciudad Victoria Tolosa Paz desde una de las camillas.

“Hay una realidad, un déficit, una señal de alerta en el sistema sanitario, y es nuestra responsabilidad como parte de esta comunidad colaborar y ponernos a disposición”, completó Tolosa Paz.